top of page
Foto del escritorEspai de Salut - La Pau

Todo sobre la diástasis abdominal



¿Qué es la diástasis?

La diástasis abdominal o diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí, y a la línea media del cuerpo, la denominada línea alba.

Esto puede desencadenar en un problema funcional, ya que provoca inestabilidad en la zona central del cuerpo, debilidad del suelo pélvico, dificultad para mantener una postura erguida...

¿Por qué sucede esto?

Por tener una excesiva tensión en el abdomen, ya sea por hacer un mal gesto, tener una mala gestión de la presión intrabdominal durante el ejercicio físico o por el embarazo.

¿Tengo o no tengo diástasis?

Túmbate boca arriba, dobla las rodillas, pon la mano en la barriga y tose

Si al hacer el esfuerzo de toser se abulta la barriga, puede ser que tengas una diástasis abdominal, pero te recomendamos que visites a una especialista para valorarlo, ya que esto puede ser indicativo de que algo falla, pero no sirve como diagnóstico final.


¿Cómo prevenirla?

La diástasis abdominal la podemos PREVENIR de diferentes maneras:

1. Evitando los ejercicios abdominales tipo crunch

2. No hacer apneas al hacer un esfuerzo

3. Evitar malas posturas al cargar peso o defecar


¿Cómo tratar la diástasis abdominal?

Los ejercicios hipopresivos ayudan a reforzar y fortalecer toda la faja abdominal para recuperar la estabilidad de la zona, de una forma segura y sin ejercer presión en la zona lumbar o del suelo pélvico (evitamos hernias discales, hernias abdominales, incontinencia...) También los ejercicios isométricos abdominales ayudan a la unión del tejido conectivo, siempre que sea con una buena colocación y activación de la musculatura. ¿Quieres aprender a hacer ejercicios hipopresivos? Puedes pedir tu cita en el 610 993 012

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page